DIGITAL FILE CHECK - Preguntas frecuentes

P. ¿Qué hace Digital File Check?

Puede utilizar Digital File Check para borrar o bloquear todos o algunos de los programas de intercambio de archivos que el programa localice. Si elige hacerlo, contribuirá a evitar que su ordenador sea utilizado en el futuro para la descarga, copia o intercambio ilegal de archivos.

Si desea dar un paso más, puede utilizar Digital File Check para buscar y borrar archivos individuales de las "carpetas compartidas" de su ordenador. Es probable que almacenar cualquier material protegido por derechos de propiedad intelectual en estas carpetas sea ilegal.

Por último, puede utilizar Digital File Check también para obtener más información sobre qué archivos están guardados en otras ubicaciones de su ordenador. Digital File Check preparará un listado de todos los archivos de música, películas, televisión y vídeo presentes en su ordenador.


P. ¿Las "carpetas compartidas" para intercambio son las mismas "carpetas y archivos compartidos" que hay instaladas en mi ordenador?

No, las "carpetas compartidas" que Digital File Check busca son directorios que el propio software de intercambio de archivos crea. Esto permite que se compartan archivos musicales, de vídeo y otros con cualquier usuario de ese programa de intercambio de ficheros. Son diferentes de los "archivos y carpetas compartidos" que suelen instalarse en el sistema operativo del ordenador y que no le conectan con una red de intercambio de archivos


P. ¿Cómo puedo encontrar servicios legales de música?

Haga clic en el botón "Música legal" de la página de inicio para dirigirse a www.pro-music.org, un completo listado de enlaces a servicios musicales autorizados de todo el mundo.


P. Si me descargo este programa, ¿va a enterarse alguien?

No, el uso de este programa es completamente privado y a su propio criterio. Digital File Check no transmite a nadie información alguna acerca de usted, su ordenador o el contenido del mismo. Tampoco da acceso a su ordenador a ninguna persona o sistema no autorizado.


P. ¿Todos los archivos de música o películas de mis carpetas compartidas están ahí ilegalmente?

Las principales carpetas compartidas son utilizadas por el software de intercambio de archivos de su ordenador para distribuir música, películas, programas de televisión y otros vídeos en redes de intercambio de archivos.

Si los archivos protegidos por derechos de propiedad intelectual se encuentran en las carpetas compartidas de su ordenador, es probable que estén a disposición de gente a lo largo y ancho de Internet. Por ello, si tiene archivos de música, cine, televisión u otros vídeos en sus carpetas compartidas, es probable que esté vulnerando los derechos de propiedad intelectual y, en ese caso, podría querer borrar dichos archivos.


P. ¿Digital File Check borra automáticamente los archivos?

No, no borra automáticamente los archivos, pero le ayudará a conocer qué archivos de sus carpetas compartidas están disponibles para su intercambio ilegal y cuáles no. Apartir de ahí, depende de usted el decidir si los borra o no.


P. ¿Y si obtengo los archivos de un servicio legal o los copio de un CD que haya comprado?

Es ilegal compartir sin permiso archivos protegidos por derechos de propiedad intelectual; aunque consiguiera los archivos de música o video de una fuente legal, usted no puede compartirlos de este modo. Lo más sencillo es guardar fuera de las carpetas compartidas los archivos de música, películas o televisión protegidos por derechos de propiedad intelectual.


P. ¿Encontrará Digital File Check todos los programas de intercambio de archivos que estén instalados en mi ordenador?

Digital File Check busca los programas de intercambio de archivos más comunes. Puede actualizar el software manual o automáticamente para comprobar los últimos programas de intercambio de archivos.


P. ¿Por qué razón habría de preferir bloquear un software de intercambio de archivos en lugar de borrarlo?

"Bloquear" implica una restricción de acceso al software de intercambio de archivos para todos excepto para usted, que utilizará Digital File Check con una contraseña. Puede usted preferir esta opción si, por ejemplo, desea utilizar el programa de intercambio de archivos de una forma que sea legal, como compartir sus propias fotografías o la música que usted mismo haya creado. Al "bloquear" el software, solo quien posea la contraseña de Digital File Check puede desbloquearlo y acceder al programa.


P. ¿Por qué Digital File Check me presenta todos los archivos que hay en mi ordenador, y no solo los que están en directorios compartidos?

Digital File Check le permite visualizar el inventario completo de archivos de música, películas, televisión y vídeo de su ordenador. Es posible que haya archivos que se hayan descargado o copiado ilegalmente. Si a usted le preocupa esto, solo hay una forma segura de averiguarlo: pregunte a la persona que puso los archivos en su ordenador si proceden de una fuente legal.


P. ¿Corro el riesgo de borrar archivos por accidente con Digital File Check?

Es improbable que borre accidentalmente archivos porque, en general, debe seleccionar expresamente cada archivo que desee borrar antes de pulsar el botón correspondiente.

Se debe tener en cuenta que algunos programas de intercambio de archivos borran todo el contenido de sus "carpetas compartidas" cuando se desinstala el software; esto puede ocurrir si elimina ese programa de intercambio utilizando Digital File Check.


P. ¿Son ilegales todos los programas de intercambio de archivos?

La tecnología en sí misma no es ilegal. Sin embargo, la inmensa mayoría del intercambio de archivos en Internet es ilegal, porque implica la descarga, copia y distribución de material protegido por derechos de propiedad intelectual sin permiso.


P. ¿El intercambio de archivos es ilegal en todos los países?

Intercambiar sin permiso archivos de música, películas, programas de TV y otros vídeos y archivos de imagen protegidos por derechos de propiedad intelectual es ilegal en todo el mundo.


P. ¿Qué significa "protegido por derechos de propiedad intelectual"?

Cuando se habla de música o cine "protegido por derechos de propiedad intelectual" simplemente se hace referencia a canciones, películas, programas de TV u otros archivos de vídeo que gozan de derechos de autor. La inmensa mayoría de este tipo de archivos presentes en los servicios de intercambio de archivos está protegida por derechos y por tanto, se están compartiendo ilegalmente.


P. ¿Podrían algunos de los archivos de mis "carpetas compartidas" estar ahí legalmente?

Sí, es posible, si no son archivos protegidos por derechos de propiedad intelectual o si son ficheros de creación propia (por ejemplo, sus grabaciones originales o vídeos originales que usted haya querido compartir y poner a disposición de otras personas). Compartir archivos también está permitido si el titular de los derechos le ha autorizado a copiar y distribuir sus obras de ese modo. De cualquier otro modo, "compartir" material protegido por derechos es ilegal.


P. Si hablamos de descargas de música ¿cómo puedo estar seguro de que sólo descargo música de forma legal?

Tiene una lista completa de páginas legales de música en www.pro-music.org. Hay algunos indicadores generales bastante poderosos de la legalidad o ilegalidad de un archivo. Por ejemplo, si el fichero proviene de un competo desconocido vía servicio de intercambio de archivos, probablemente es ilegal. Pero si es una canción, película o vídeo que se ha comprado con tarjeta de crédito en un servicio de música como iTunes, Spotify o Amazon, es sin duda legal. Sin embargo, aun cuando una pista se haya descargado legalmente, no es legal compartirla en un servicio de intercambio de archivos.


P. ¿Por qué necesito utilizar Digital File Check para buscar los archivos de mis carpetas compartidas si puedo borrar el programa de intercambio de archivos en su totalidad?

Es posible que desee conservar programas de intercambio de archivos en su ordenador con fines legales, por ejemplo para descargar y compartir archivos como sus propias fotografías. En ese caso, en lugar de bloquear o borrar los programas de intercambio de archivos puede utilizar Digital File Check para buscar archivos específicos en las carpetas compartidas. Si tiene archivos de música, películas, televisión u otros vídeos en sus carpetas compartidas es probable que sean para el intercambio ilegal.


P. ¿Cómo puede Digital File Check hacer que use mi ordenador de forma más segura?

La instalación y uso de software de intercambio de archivos puede acarrear programas espía y software malintencionado que podrían causar problemas a su ordenador. Por ejemplo, los programas de intercambio de ficheros pueden mostrar a otras personas información personal que usted tenga guardada en el ordenador, que también puede ser más vulnerable a los virus y otros materiales no deseados. Digital File Check puede contribuir a que elimine los programas de intercambio de archivos si así lo desea.


P. ¿Eliminará Digital File Check los programas espía, de publicidad y virus que a veces vienen con el software de intercambio?

En muchos casos lo hará, pero depende de la rutina de desinstalación del software de intercambio. Si quiere asegurarse de que se han eliminado, deberá utilizar alguna de las herramientas anti-software espía y antivirus que están disponibles y que hacen una revisión exhaustiva de su ordenador y los eliminan. Es probable que tenga que recurrir a un profesional informático si se encuentra con un problema grave de virus o software espía.


P. La utilización de Digital File Check para eliminar programas de intercambio de archivos, ¿dañará mi ordenador?

Utilizar el programa para borrar programas de intercambio de archivos y archivos ilegales de música, cine, televisión y, otros vídeos e no debería causar problemas de funcionamiento al ordenador. El programa Digital File Check se ha probado de forma extensiva y se somete a control de calidad. Sin embargo, como con cualquier otro programa informático, siempre existe la posibilidad de un problema técnico.

La desinstalación de algunos programas de intercambio de archivos puede ocasionar problemas que no guardan relación con Digital File Check, sino con el propio programa de intercambio de archivos. Es recomendable hacer una copia de seguridad de todas sus aplicaciones y datos importantes, algo que constituye en todo caso una buena costumbre.

El uso de Digital File Check está sujeto a los términos y condiciones de la licencia que usted revisó al instalar Digital File Check, y que puede igualmente encontrar en el Menú Ayuda de Digital File Check.


P. ¿Con qué sistemas operativos funciona Digital File Check?

El programa funciona con Mac OS X 10.5, 10.6, 10.7 y 10.8 y con Windows XP, Vista, 7 y 8.


P. ¿Quién ha desarrollado Digital File Check?

El software ha sido desarrollado por MarkMonitor para la IFPI organización que representa a la industria discográfica internacional.