ACUERDO DE LICENCIA

para el uso de Digital File Check

NOTA: Digital File Check (el "Software") se le proporciona bajo licencia de IFPI, sus grupos nacionales y sus proveedores (los "Licenciantes"). Por favor, lea cuidadosamente los términos y condiciones de la licencia antes de utilizar el Software. Al hacer clic en el botón de consentimiento, usted acepta que el uso de este Software está sometido y se rige por todos los términos y condiciones establecidos a continuación.

A. ACERCA DE DIGITAL FILE CHECK

El Software se ofrece para ayudarle a buscar en su ordenador programas de "intercambio de archivos" P2P, y le da un listado de archivos de música, cine, televisión, vídeo e imágenes compartidos o almacenados en su ordenador. El software la da la opción de eliminar dichos programas o archivos.

  1. El Software busca los programas peer-to-peer de intercambio de archivos más populares. No obstante, no hay garantía de que el Software localice necesariamente todos los programas de intercambio de archivos, ya que hay programas de este tipo menos conocidos o desarrollados con posterioridad a la instalación de este software en su ordenador, o algunos programas pueden estar ocultos de alguna forma.
  2. El Software también busca los archivos en los formatos de música y vídeo más conocidos. Sin embargo, no existe garantía de que el Software encuentre necesariamente todos los archivos de ese tipo, ya que los ficheros pueden estar guardados en otros formatos, o renombrados u ocultos en su ordenador de forma que el Software podría no localizarlos.
  3. El Software indica qué archivos se encuentran en las "carpetas compartidas" utilizadas por el programa de intercambio. Los archivos de estas carpetas normalmente se ponen a disposición para distribución y/o copia de terceros en Internet.
  4. El Software realiza un inventario de archivos de música, cine, televisión y otros vídeos que se encuentren en cualquier parte de su ordenador. Usted debe decidir si esos archivos fueron conseguidos de forma legal o ilegal. El Software no verifica ni informa del origen de los archivos hallados. Es posible que tenga que aclarar esto hablando con las personas que descargaron o instalaron en su caso los archivos.
  5. Usted es responsable de lo que ocurra o se almacene ilegalmente en su ordenador o red. El uso del Software puede proporcionarle una visión general del modo en que se está utilizando el ordenador, pero no implica que usted esté exento de responsabilidad y los Licenciantes no asumen ninguna responsabilidad (penal o de otro tipo) en relación con el uso de su ordenador tras instalar y utilizar el Software, ni siquiera responsabilidad en relación con los programas de intercambio de archivos y/o archivos que el Software no haya encontrado. El Software no transmite a nadie información alguna sobre usted, su ordenador o el contenido del mismo.

B. ¿QUÉ COSAS SE PUEDEN O NO HACER CON EL SOFTWARE?

  1. Se le concede una licencia no exclusiva, limitada y gratuita para descargar, instalar y utilizar el Software en uno o más ordenadores personales según los términos y condiciones de esta licencia.
  2. Usted puede utilizar el Software únicamente para sus propios fines personales no comerciales. No se permite la venta, distribución u otro uso de este Software con fines económicos directos o indirectos. Cualquier uso comercial debe recibir licencia por separado según condiciones que serán acordadas con los Licenciantes. Si precisa más información, puede ponerse en contacto con info@ifpi.org.
  3. Cualquier otro uso queda prohibido. Usted no está autorizado a realizar ninguna otra reproducción del Software, ni ninguna modificación, adaptación, traducción, creación de obras derivadas, incorporación en otros programas, venta, alquiler, redistribución, comunicación o puesta a disposición de terceros, del Software.
  4. Este Software está protegido por derechos de propiedad intelectual. El Software se encuentra protegido por leyes internacionales de propiedad intelectual, y cualquier uso no autorizado podría vulnerar dichas leyes. Sus derechos de utilización del Software se establecen en esta licencia. Los Licenciantes conservan la propiedad del Software. No se produce venta o transferencia alguna de la titularidad, y no se otorgan derechos expresos o implícitos o licencias con respecto al Software en virtud de ningún derecho de autor, patente, marca registrada, secreto comercial u otro derecho de propiedad intelectual excepto en lo específicamente estipulado en esta licencia.

C. GARANTÍAS Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

  1. Los proveedores de la IFPI han desarrollado el Software únicamente para la ejecución de las funciones limitadas descritas en los términos de uso de esta licencia. La IFPI, sus grupos nacionales y los proveedores no proporcionan ningún tipo de garantía sobre el Software, su funcionamiento o resultados, y el Software se ofrece "TAL CUAL" y "CON TODOS LOS FALLOS".
  2. SE EXCLUYEN EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY LO PERMITA TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS U OTRAS CONDICIONES (INCLUIDAS, CON MERO CARÁCTER ENUNCIATIVO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN O PARA UN DETERMINADO FIN).
  3. Dado que el Software se ofrece de forma gratuita, la descarga, instalación y uso del Software se realiza por su propia cuenta y riesgo. Dado lo impredecible del comportamiento de los programas de intercambio de archivos, usted siempre debería conservar una copia de seguridad de los programas y archivos importantes que se encuentren en su ordenador cuando instale el Software.
  4. En ningún caso, la IFPI, sus grupos nacionales, su Software u otros proveedores, o los colaboradores serán responsables ante usted o ante un tercero por ningún tipo de daño, ya sea directo, indirecto, incidental, especial, punitivo, consecuencial o perjuicio de cualquier otro tipo (excepto en la medida en que la responsabilidad no pueda, por ley, ser excluida o limitada).
  5. Usted es responsable de cumplir la ley y los términos de esta licencia. El usuario indemnizará y exonerará a IFPI, sus grupos nacionales, proveedores y colaboradores de cualquier reclamación o demanda, y de los daños, perjuicios y costes que se deriven de una reclamación realizada por un tercero debido a, o a consecuencia de, o en conexión con la violación por parte del usuario de la ley o de esta licencia.

D. GENERAL

  1. Ley aplicable. Al instalar y utilizar el Software, el usuario acepta que todos los asuntos relacionados con el Software y su utilización se regirán exclusivamente por las leyes del país en el que encuentra el sitio web autorizado desde el que se ha descargado el Software, sin que pueda reclamar otro fuero. El usuario se somete a la jurisdicción exclusiva y a la sede de los tribunales de ese país en lo relacionado con todos esos asuntos.
  2. Totalidad del acuerdo. Esta licencia, y las modificaciones que se introduzcan ocasionalmente, describen la totalidad del acuerdo y del entendimiento entre usted, la IFPI (y sus grupos nacionales y proveedores) con respecto al asunto materia de este documento. Si alguna disposición se considerara inválida, ilegal o inaplicable, la validez, legalidad y aplicabilidad de las restantes disposiciones no se verán afectadas o mermadas en modo alguno.
  3. Resolución. Esta Licencia permanecerá en vigor a menos que se resuelva de conformidad con sus términos. Esta licencia se resuelve automáticamente en caso de que el usuario no cumpla sus condiciones o cuando se notifique a los usuarios que la licencia se ha resuelto. En el caso de resolución, todas las licencias y la autorización de uso del Software se resuelven, y usted debe destruir las copias del Software que obren en su poder o control.